Escrito por Luís Fernández Platero
- Porque considero la libertad como un derecho natural, que nadie debería amenazar mientras el ejercicio de mi libertad no agreda la libertad de ningún otro ser humano.
- Porque no admito que otros se arroguen el derecho a administrar o confiscar los bienes producidos legítimamente con el esfuerzo de mi trabajo o mi capital, ya que va en contra de mi libertad.
- Porque creo que el libre mercado, el capitalismo, los derechos de propiedad y la división del trabajo son los pilares sobre los que se fundamenta la prosperidad para toda la humanidad, especialmente para los más humildes.
- Porque veo como evidente que la riqueza no viene dada, y ha de crearse antes de disfrutarse, y por lo tanto las políticas redistributivas de la riqueza como el socialismo o el comunismo jamás conseguirán crear riqueza sino destruirla.
- Porque me veo en la obligación moral de denunciar a las legiones de demagogos y populistas que pretenden acusar a aquéllos que crean la riqueza de causar perjuicio a sus semejantes, cuando es todo lo contrario.
- Porque he estudiado la naturaleza humana creo en el Estado mínimo o inexistente como en la única forma de acabar con la corrupción, la ineficiencia y la tiranía de los Gobiernos.
- Porque creo que los seres humanos no son propiedad de nadie salvo de ellos mismos, y considero que el derecho de estos nunca puede subordinarse al derecho de ningún otro ser humano u otra entidad como el Estado, el Gobierno, el Planeta o la Sociedad.
- Porque se ha demostrado que los servicios privados son de mejor calidad y tienen un coste inferior a los públicos, y aspiro a que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mejores servicios a los mejores precios.
- Porque creo que existe una desinformación intencionada sobre lo que el liberalismo es y representa, y siento la necesidad de difundir sus ideas a aquellos que han sido confundidos y deseen escucharme.
- Porque aspiro a las mayores cotas de libertad y prosperidad para mí y todos mis semejantes y creo que la libertad y diversidad de prensa, reunión, opinión, religión, opción sexual, política y de todo tipo enriquecen al ser humano y a mi mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario