Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

¿Bachaquero o mercado negro?

 
 
La propaganda del gobierno socialista ha repetido miles de veces “La culpa de la escasez es por los bachaqueros, la propaganda socialista esta diseñada para volver ciudadanos unos contra otros, bajo la vieja formula política del enemigo interno, el nuevo chivo expiatorio es el Bachaquero, y el hombre bueno es el gobierno socialista. ¿Estas con el bueno o el malo? ese es el objetivo de la formula.
 
Los socialistas han clasificado como bachaqueros:
1. Los comerciantes que no venden los productos a precios impuestos por el gobierno.
2. Empresarios que no producen a precios impuestos por el gobierno.
3. Personas que compran tres o mas veces el producto escaso en una compra
4. Los que hacen colas para comprar productos a precio impuesto por el gobierno para luego comerciar.
5. Los que tienen restaurantes, o una venta de comida rápida.
 
¿De donde nace el concepto bachaquero?
 
El término “bachaquero” es sobrenombre a la actividad comercial desarrollada en el mercado negro Venezolano por los indígenas de la guajira. La acción comercial de estos nativos es muy parecida a la acción ejercida por los “bachacos”, los bachaqueros no trabajan solos, sino en grupo y una vez obtenidos los productos suelen juntarse para sumar el total de productos y proceder a su venta dentro del mercado negro; pero el nombre “Bachaquero” no solo es por su actividad; sino que también está determinado por el carácter racista de ciertos miembros de la sociedad hacia los indígenas, pues alegan que las características físicas -sobre todo por la contextura de su cabeza- de estos indígenas se asemeja a la de los “bachaco”. El concepto “bachaquero” es un sofisma, usado por los socialista para no llamar las cosas por su nombre “Mercado negro” y generar xenofobia para volver ciudadanos unos contra otros. Un dato importante sobre los nativos de la Guajira Colombo/Venezolana han desarrollado el comercio toda su existencia moderna. Los nativos tienen doble nacionalidad, su actividad comercial esta basada en transportar productos de un país a otro.
El fenómeno que observamos Venezuela no es un hecho simple del destino, es el fruto de acciones premeditada y con suficiente responsabilidad en las políticas del gobierno Socialista. El mercado negro en Venezuela nace por causa de la inflación, el control de precios, control de divisas, mas la escasez.
Un hecho a recordar para ilustrar el nacimiento del mercado negro Venezolano en el área de vehículos; cuando maduro coloco él control de precios para venta de motos y carros muchos ser alegraron, ¿pero que produjo esa política? un desorden de precios ni en tu carro.com/ tumoto.com hay precios, los venezolanos ahora compran los carros y motos en el mercado negro. Este gobierno a establecido todo estos controles para negar la inflación, el régimen le ha echado la culpa de la inflación al productor que ya destruyo, ahora la culpa de la inflación es del comerciante que esta destruyendo, y la culpa de la escasez ahora es del consumidor que esta destruyendo “porque come mucho”.
 
¿Porque es prospero el mercado negro en Venezuela?
 
La mayoría de las personas no tienen tiempo para hacer colas. Aun supermercado llegan 500 productos escasos para una demanda de 5000 personas en esa localidad, solo compraran los primeros que lleguen, el bachaquero es la solución para los que no pudieron hacer la cola, el bachaquero no vende “un producto” vende sus horas en colas. El mercado negro no es el problema, el problema es el socialismo que genero la escasez. De hecho quien le hecha la culpa al bachaquero esta legitimando las política de razonamiento alimentario socialista, tendrá que conformarse con una paca de arroz al mes, y esta legitimado el dictado “el que tenga dos Pollos en su casa es enemigo interno“. Sí señores! si alguno ve mal la gente que se rebela al control socialista, pues es recomendable que se someta al control y hacer las colas en la madrugada.
El control no funciona, todo esta caro porque la moneda Bs se devaluó, sucedió que el gobierno le hecho la culpa al productor y decreto un “precio fijo“precio que ya hizo quebrar a muchos productores, todos los alimentos de “precios fijo” son importados porque ya nadie puede producir bajo esa regla dentro de Venezuela.
Todos los ignorantes que comentan como “usureros los que tienen su bodega, supermercado, abasto, carnicería, pollera, fruteria, y no venden a precio impuesto por el gobierno” precio que niega la inflación. Sí tan convencidos están que los comerciantes venden a sobreprecios y no hay inflación en la moneda, yo los invito a que monten un negocio para que le hagan competencia a esos “usureros” vendiendo a precios “justos“, ustedes venderán más y no van a quebrar. Toda la crisis es producto del socialismo, en Venezuela los primeros en bachaquear fueron los raspa cupos.
El mercado negro nació por causa del control. Todas nuestras miserias desde la corrupción para comprar una paca de cemento, el nacimiento del mercado negro en venta de carros y motos es por causa de la política económica socialista. Para quien dice que el bachaqueo no es un trabajo digno, El trabajo digno lo ejerce hasta una prostituta, todo tipo de acción humano que se basa en la cooperación y asociación es ético.
Sí!, parte de la población Venezolana ve mal los bachaqueros, los odian porque los consideras “chavistas”, están en la cola antes para comprar de primeros, o porque simplemente los ven mal. Maten o metan preso todos los bachaqueros y estaramos peor. El día que toda la venta de alimentos pase a mercal o pdval, cosa que va a pasar porque así es la lógica socialista, ese día verán como crece mas el bachaqueo, se reduce la venta a los primeros y seguro hasta venderán cupos de la cola para pasar a comprar. El socialismo no funciona, repito el bachaqueo es una consecuencia del control socialismo, y tratar de establecer mas control hundirá mas a los Venezolanos en el socialismo.
El socialismo es incompatible con la libertad pues la planificación económica necesita del uso de la fuerza para imponerse. Los controles de cambio generan desordenes sociales tal como el bachaqueo y la corrupción. Las personas que creen “la Escasez es temporal” están pensando mal, la escasez en el sistema socialista luego que llega es permanente, la escasez permanecerá mientras el sistema socialista siga impuesto; causa: La escasez es un mecanismo socialista para reformar los patrones de consumo, y acabar con el consumismo. La escasez es un axioma político usado por los socialista, para controlar la población, el partido decide “que se come” “como come” “cuanto come”.
«No les pido que coloquen las manos sobre el tirano para derribarlo, si no simplemente que ya no lo apoyen más, entonces lo verán, como un gran coloso cuyo pedestal ha sido apartado, caer por su propio peso y romperse en pedazos»Etnie de la Boétue
 
Si usted quiere vivir con un super mercado repleto sin escasez, y comprar sin que el gobierno le imponga, trabajar sin que el gobierno lo saquee, necesitas libre mercado, para usted consumidor, para usted productor y comerciante.
 
En libre mercado no hay escasez, porque cualquiera puede producir productos. Si quieres una vida prospera busca salir del socialismo. <Ustedes siembran sus campos para que él los devaste, amuebláis sus casas para permitir que se entregue al pillaje, educán a sus hijos para que pueda saciar su lujuria, alimentan a sus niños para que, en el mejor de los casos, haga de ellos soldados y los lleve a la guerra, a la carnicería, los haga ministros de sus codicias y ejecutores de sus venganzas… Aceptan debilitarse para que él sea más fuerte y mantenga la brida más apretada. Y de tantas indigencias que las propias bestias no aguantarían si las padeciesen”> Etnie de la Boétue. Si quieren seguir bajo el control, tendrán su comunismo del bueno.
 
El día 21 de agosto año 2015, el gobierno socialista decreta el cierre indefinido de la frontera de Venezuela y Colombia para combatir el mercado negro. Gente vio como “buena noticia” que el ejercito combata el mercado negro Venezolano.
 
En ningún país del mundo han podido eliminar el mercado negro con violencia. El día que en EE.UU prohibieron la venta de licor “nacieron hombres como alcapone” . Un mercado negro nace solo por causa del control. En Venezuela el control socialista ya demostró que no funciona; ¿Con mas control se soluciona la crisis producto del control? no, la solución es libertad para comerciar y producir, así Venezuela tendrá anaqueles llenos y también tendrá capacidad para exportar comida.
El bachaquero es la consecuencia no la causa. ¿Queremos ver gente morir por comerciar o queremos vivir en una nación prospera?, el libro “Riqueza de las naciones de Adam Smith explica porque existen naciones ricas y pobres. Lamentablemente Venezuela siguió la formula para ser una nación pobre: Abolir sistemáticamente la propiedad privada, abolir la empresa privada, abolir el mercado, altos impuestos, guias de circulación entre mas.
 
El control no funciona y la nueva Cortina de Hierro no mejorara la vida de los Venezolanos, por el contrario va a empeorara. La historia se repite, una de las causas por la cual los soviéticos crearon el “Muro de Berlin” fue la misma por la cual el 21/08/15 tiran el fundamento para la cortina de hierro en Venezuela: El mercado negro “Bachaqueros”.
 
La cortina de hierro afectara mas a Venezuela que a Colombia miles de Venezolanos en la frontera van a quebrar en sus negocios, no podrán vender en Ureña, ni San Antonio, y miles de Venezolanos en el resto del país van a ver sus vidas mas destruidas por la usurpación de la libertad que han sufrido. Como les explique “Los bachaqueros” han desarrollado su actividad en transportar productos de un país a otro; desde Colombia llegaba el oxigeno que mantenía en movimiento la vida de muchos Venezolanos: Hilos, telas, repuestos, insumos agrícolas, zapato, dulces, ropa entre más; productos que ya no se importaron por vía legal en Venezuela, productos que fueron el sostén de muchas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario