(OroyFinanzas.com) – La semana pasada el Ministerio de Defensa de China ha confirmado, por primera vez, que está construyendo una base de apoyo logístico para el People’s Liberation Army-Navy (PLAN) en Yibuti (en inglés: Djibouti, un pequeño país ubicado en el Cuerno de África que comparte fronteras con Eritrea por el norte, con Etiopía por el oeste y el sur y con Somalia por el sureste. Djibouti también acoge a bases militares de los Estados Unidos, Francia Japón y ahora China. China tiene también bases miliares internacionales en Myanmar y Pakistán.
Oficialmente la base militar china se utilizará principalmente para acciones contra los piratas del Golfo de Adén el océano índico y el mar rojo. Para algunos países como la India la base militar de China en Djibouti en la periferia del océano índico va a intensificar los temores de que China esta rodeandoles.
Los Estados Unidos también han tomado nota de la actividad militar de China en el océano índico occidental. Seguiremos pendientes como los principales jugadores participan en el tablero de ajédrez de la geopolítica internacional.
Los proyectos de proyección económica de China como la Ruta de la Seda Marítima (Maritime Silk Road), Silk Road Economic Belt y el Banco Asiático de Infraestructura e Inversión (Asian Infrastructure Investment Bank – AIIB) forman también parte de este gran juego.
Algunos artículos relacionados que recomendamos:
© OroyFinanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario