Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

El Estado y los peces


Autor:
 
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces. El Estado te quita dos y te dice que es para repartirlos entre los que tienen menos peces. ¡Bienvenido a Suecia!
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces. El Estado te quita dos para subvencionar la caña de otros pescadores. Tú usas esos dos para comprarte una red y pescar más peces. En un tiempo tu país tiene la mayor industria pesquera del mundo. El Estado decide que necesita más espacio vital. ¡Bienvenido a Alemania!
 
Vas a pescar. El Estado te proporciona una caña. Pescas 4 peces. El Estado te quita dos y exporta 3. El PIB sube 6 peces. ¡Bienvenido a China!
 
Vas a pescar. No sabes lo que es un pez. ¡Bienvenido a Corea del Norte!
 
Vas a pescar. Recuerdas que tu país no tiene salida al mar. Culpas a USA y Chile por ello y decides volver a votar a Evo para que solucione esto y la escasez de peces. Mientras tanto los lagos y ríos están llenos de ellos. ¡Bienvenido a Bolivia!
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces. El Estado te quita dos. La mafia 1. Pasas de volver a pescar y te unes a la mafia. ¡Bienvenido a Italia!
 
Vas a pescar. Te multan por pescar sin licencia. Te la sacas y vuelves a ir a pescar. Pescas 4 peces. El Estado te quita los peces y la caña porque no estaba homologada. ¡Bienvenido a España!
 
Vas a pescar. No tienes caña y vas a comprar una. No venden cañas. Tampoco peces. Piensas que por lo menos tienes patria. ¡Bienvenido a Venezuela!
 
Vas a pescar. No pescas nada. Te enfadas y organizas una revolución porque crees que todo el mundo tiene derecho a pescar 4 peces. ¡Bienvenido a Francia!
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces y el Estado te quita uno. Tú sin embargo te comes 5. Los otros dos los pesca un mexicano y te los financia Goldman Sachs. Goldman saca el fondo pez y los coloca por bancos de todo el mundo. Los japoneses meten sus pensiones en fondos pez porque el pez es un valor seguro. La City londinense los coloca por toda Europa ya que el pez nunca baja. La FED emite más dinero para comprar bonos del Estado poniendo a los fondos pez como colateral. El Estado usa ese dinero para rescatar a Goldman Sachs. Resulta que los fondos pez han resultado ser una estafa. ¡Bienvenido a Estados Unidos!
 
Vas a pescar. Te emborrachas y se te olvida ir a pescar. Cuando te vuelves a acordar no recuerdas dónde dejaste la caña. Ni siquiera recuerdas si tenías caña. Te tiras a un lago helado y pescas 4 peces con las manos. El Estado no te quita ninguno porque también está borracho. De todas formas te reclutan para una guerra estúpida. ¡Bienvenido a Rusia!
 
Vas a pescar. Pescas 4 millones de peces, 100 tiburones, 20 ballenas y 50 delfines. ¡Bienvenido a Japón!
 
Vas a pescar. Te pones a pensar que tu país sería una gran potencia mundial si todo el mundo tuviera tu iniciativa y se levantara temprano para ir a pescar. Presumes de caña con tus amigos cuando pasa alguna mujer. Al final no vas a pescar. El Estado lanza una nueva emisión de bonos y expande más moneda para compensar los peces que no has pescado. Te sientes orgulloso de tu gran país. ¡Bienvenido a Argentina!
 
Vas a pescar. Te secuestran unos piratas. Nadie vuelve a ir a pescar a esa zona. ¡Bienvenido a Somalia!
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces y el Estado te quita dos. No te parece justo pero culpas a los inmigrantes y a la Unión Europea. Decides que estarías mejor si los echaran a todos y tu país se saliera de Europa. ¡Bienvenido al Reino Unido!
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces. El Estado te quita dos y te indignas completamente. Decides que lo mejor sería separarte de ese Estado usurpador. Convocas un referéndum para independizarte y sale que no. No entiendes nada. ¡Bienvenido a Escocia!
 
Vas a pescar. Pasas de pescar y te pones a matar focas con palos. El Estado te quita la mitad de las pieles de focas para ayudar a los más necesitados. Te sientes orgulloso de ser de un país tan civilizado y humanitario. ¡Bienvenido a Canadá!
 
Vas a pescar. El Estado te da una subvención por ello. Pasas de pescar y vives de la subvención. ¡Bienvenido a Grecia!
 
Vas a pescar. Te das cuenta que es más rentable guardar los peces de los representantes del Estado español y de la mafia italiana. Pasas de pescar y se los guardas. ¡Bienvenido a Suiza!
 
Vas a pescar. Pescas 4 peces. Te los quitan células terroristas para llevar a cabo su guerra. Te quedas sin peces. Culpas a Israel. ¡Bienvenido a Palestina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario