Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

Verdades económicas sencillas para emprendedores

Politics_in_an_Oyster_House



 No es ninguna novedad para los Austríacos que el mundo está sufriendo de una falta de entendimiento económico. Este analfabetismo económico es el resultado que se puede esperar del lamentable estado de la enseñanza de la economía convencional. (Y con la creencia popular a gran escala, de que para todas las soluciones políticas a los problemas -creados políticamente- una sola talla vale para todos, hacer caso omiso al sentido económico es de todo menos necesario.)

Sin embargo, quiéralo o no la gente, las verdades económicas siguen siendo ciertas, y afectan a nuestra vida cotidiana. Los empresarios, que pasan cada hora del día tratando de ganarse la vida “making ends meet”, en un territorio del mercado lleno de incógnitas están obligados a aprender esta lección. Pero sin una comprensión económica adecuada, se desesperan por hacer encajar las piezas del rompecabezas y conseguir tener una imagen completa. En otras palabras: están privados de conocimiento económico, y esta ignorancia se traduce directamente en pérdidas en sus negocios. ¡No es de extrañar que los emprendedores estén abiertos e interesados en aprender las verdades económicas básicas que los principales programas de economía de las universidades no logran enseñar! El interés es evidente teniendo en cuenta el tipo de artículos que se publican, leen, y circulan en las revistas de negocios. Aunque escritos en un lenguaje que está lejos de ser el estilo seco y con circunloquios que se usa en las revistas académicas, estas revistas pueden ofrecer a los empresarios atisbos de lo que aproximadamente es la economía en la práctica – y lo a lo que debería parecerse la teoría económica. En otras palabras, es necesario re-empaquetar la economía para que sea apetecible para los empresarios, que tienen poco tiempo para estudiar la teoría, pero cuyo sustento depende de la comprensión del mercado. Si embargo, las verdades económicas siguen siendo ciertas.

Tome en consideración, por ejemplo, estas recientes columnas tomadas de revistas de negocios y empresa on-line, y las  “101 verdades económicas” en las que se basan.

De la Teoría a la práctica: 5 formas en que la Teoría Económica afecta directamente a una pequeña empresa. [http://www.business.com/entrepreneurship/theory-to-practice-5-ways-economic-theory-directly-affects-your-small-business/?utm_medium=earned_social&utm_source=twitter] Valor subjetivo, la elasticidad de precios, costes de oportunidad y más – para empresarios.

¿Es el objetivo final de un negocio maximizar las ganancias? Abandonando las predicciones de los modelos de competencia perfecta y sustituyéndolos por una visión de los procesos de mercado. http://www.smbceo.com/2015/10/26/is-the-ultimate-goal-of-a-business-to-maximize-profits/

El precio es correcto – Ahora elija sus costes. Su negocio en realidad no “establece” el precio [económico], que, por descontado,  no es una función de su coste. Usted decide sus costes.http://www.noobpreneur.com/2015/08/24/the-price-is-right-now-choose-your-cost/

3 maneras de deshacerse de la Jerarquía y Mejorar el rendimiento de la empresa. El problema cultural de la centralización y la jerarquía, y la belleza de los sistemas descentralizados.

Hay muchos más ejemplos, por supuesto, y hay más y mejores ejemplos que mis humildes incursiones en las columnas que tratan sobre “como hacer” en el mundo de la gestión y el espíritu empresarial. http://perbylund.com/media/ Pero el hecho es que entre las personas que se ganan la vida proporcionando la “fuerza motriz” para los procesos de mercado hay valor, y demanda de un pensamiento económico sólido – y sobre todo entendimiento – . Es nuestro deber ayudarles compartiendo lo que sabemos.

Publicado el 21 de diciembre de 2015, traducido del inglés por Enrique Mateo Payá. El artículo original se encuentra aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario