Buscar este blog

sábado, 24 de enero de 2015

Récord: Asegurar cada millón en deuda de Venezuela ya 

cuesta 640.000 dólares


  • El seguro de riesgo de impago se dispara cerca de 1.000 puntos
  • El segundo CDS más 'drástico' es el de Ucrania, más de 2.500 puntos


  • La economía de Venezuela parece ir cuesta abajo y sin frenos. En un país cuyos ingresos por las exportaciones proceden en más de un 90% del petróleo, la caída del precio de la materia prima está poniendo en serios apuros al Estado que preside Nicolás Maduro. Es más, Maduro ha estado dos semanas de gira por varios países petroleros para encontrar financiación (ha regresado hoy a Venezuela).

    Esta drástica situación ha llevado al seguro de riesgo de impago (CDS) de Venezuela a superar los 6.000 puntos por primera vez en la historia. Nada más y nada menos que cerca de 1.000 puntos escala hoy hasta la cota de los 6.400 puntos. Esto significa que para asegurar cada millón en deuda venezolana los inversores exigen 640.00 dólares, o lo que es lo mismo, no confían en que el país pueda pagar sus deudas. Se trata del CDS más elevado de lejos, ya que el segundo país que más desconfianza genera es Ucrania, cuyo CDS supera los 2.500 puntos.

    Tal es la gravedad de este contexto que muchos son los ciudadanos venezolanos que tienen verdaderas dificultades para abastecerse de productos básicos. Según Datanálisis uno de cada cuatro productos básicos escasea en Venezuela. De ahí que se formen colas kilométricas para entrar en los supermercados a la par que aumentan las protestas de la población y el nerviosismo.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario