Con el Brent a $65 Rusia rescata su primer banco
Guru Huky | 10 de Diciembre de 2014
Casualidades de la vida y sin ninguna relación directa pero mientras el precio del petróleo marca mínimos de los últimos 5 años y el rublo se sigue desplomando…..
El Banco de Rusia inyectará 18.400 millones de rublos (270 millones de euros) para evitar la quiebra del banco ‘online’ Rost Bank y otras cuatro entidades vinculadas, que pasarán a ser controladas por el banco ruso Binbank, institución seleccionada para llevar a cabo el saneamiento de la entidad rescatada y que asumirá su control.
En un comunicado remitido por el Banco de Rusia, la institución presidida por Elvira Nabiullina informaba de la decisión de aprobar una serie de modificaciones en la normativa para facilitar la intervención de la Agencia de Garantía de Depósitos y prevenir la quiebra de Rost Bank y otras cuatro entidades relacionadas (Bank Kedr,SKA-Bank, JSCB Tveruniversalbank y Akkobank).
En concreto, esta agencia proporcionará a Rost Bank una ayuda financiera de 18.400 millones de rublos a través de un crédito del Banco de Rusia con vencimiento a diez años que servirá para cubrir el desfase entre el valor razonable de los activos (fair value) y el pasivo de las entidades.
“Simultaeamente, la Agencia de Garantía de Depósitos proporcionará al banco inversor un préstamo de 17.500 millones de rublos y vencimiento a seis años concedido por el Banco de Rusia para respaldar las medidas de liquidez necesarias para implementar la recapitalización de los bancos”, indicó el banco central ruso en un comunicado.
En el marco del plan de rescate, la Agencia de Garantía de Depósitos ha seleccionado en subasta al banco Binbank como entidad inversora al haber propuesto las mejores condiciones para llevar a cabo el saneamiento de las cinco entidades.
El instituto emisor ruso aseguró en un comunicado que la implementación del plan de rescate aprobado permitirá que las cinco entidades recuperen su estabilidad financiera y puedan dar un servicio ininterrumpido a sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario