Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

Deutsche Bank sigue en caída libre y activa todas las alertas en Bolsa

Deutsche Bank sigue en caída libre y activa todas las alertas en Bolsa

Wall Street y las bolsas europeas caen con fuerza arrastradas por la difícil situación que atraviesa el gigante financiero alemán.

http://www.libremercado.com/



El Ibex 35 ha despertado este viernes con una caída superior al 2%, colocando el selectivo en el umbral de los 8.600 puntos, lastrado por el sector bancario, tras las pérdidas de los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank, con caídas del 7% y del 5%, respectivamente, y afectado, además, por Telefónica, que perdía más de un 4% después de suspender el jueves la salida a Bolsa de Telxius.
Las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 1,6% para Francfort y para París y del 1,2% para Londres, después de que Wall Street haya cerrado con una caída del 1,07% y el Nikkei, con un descenso del 1,46%.
El foco de la incertidumbre se centra en la solidez del gigante financiero alemán, cuya cotización sigue en caída libre en las últimas jornadas. Los inversores castigaron a Deutsche Bank después de conocerse que el Gobierno alemán no se plantea una intervención del Estado y negó que se prepare un"plan de emergencia" para salvar al primer banco privado del país. El banco alemán atraviesa una grave crisis precipitada por la multa de 14.000 millones de dólares que quiere imponerle el Departamento de Justicia estadounidense por negocios con hipotecas dudosas entre 2005 y 2007.
Wall Street cerró el jueves con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,07%, arrastrado por el mal desempeño del sector financiero en una jornada negra para el banco alemán Deutsche Bank.
Las ventas se desataron tras conocerse que varios hedge funds que usaban al banco alemán como compensador de sus transacciones de derivadosdecidieron retirar sus depósitos, elevando así el grado de desconfianza que reina entre inversores y clientes del banco germano. Entre los hedge funds que han recortado su exposición, destacan Millennium Partners, Capula Investment Management o Rokos Capital Management, entre otros.
Las acciones del Deutsche Bank han perdido un 28% en las últimas tres semanas, un 55% en lo que va de año y un 90% desde 2008. Tras las caídas de las últimas semanas, la capitalización del Deutsche es ya inferior a la de Twitter.
deutsche-twitter.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario