Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

El “liberal” y “lo público”

http://www.dlacalle.com/


Ser liberal no es ir contra el Estado, sino contra el abuso del Estado.
Es defender un Estado facilitador y que promueve el crecimiento y la prosperidad.
La defensa de la propiedad e iniciativa privada, el imperio de la Ley, la justicia y la libertad no se consiguen desde un reducto desvinculado de la gestión.
Si queremos cambiar y aportar, debemos participar en la gestión pública.
Ser liberal es defender el modelo de los países líderes del mundo. Lo contrario a lo que defienden los que se autoconceden la etiqueta de “defensores de lo público”.
Ser liberal es defender la sostenibilidad de los servicios públicos, no gastar desmedidamente sin rentabilidad y hundirlos quebrándolos, fingiendo que se defiende “lo público”.
Es como poco aterrador que en nuestro país no sea un escándalo que los anti-sistema, chavistas o terroristas participen y copen puestos públicos a dedo y sí lo sea alguien que defiende un Estado facilitador, abierto y orientado a resultados económicos reales, y precisamente lo ponga en práctica desde un proyecto bajo concurso donde los requisitos de experiencia y objetivos van en ese sentido.
Decir que un liberal no “puede” participar de un proyecto público-privado -o 100% público, faltaría más- es la misma demagogia que decir que un comunista no puede trabajar en el sector privado.
Es una crítica que provocaría carcajadas en países serios como Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Noruega o EEUU.
Es un subterfugio para negarnos la voz en la construcción de un país que amamos, en el que pagamos impuestos y en el que tenemos derecho y obligación de aportar.
Mientras, ellos toman una parcela más de poder.
La defensa de “lo público” no es la defensa de su cortijo. “Lo público” no es suyo. Es de todos, y mío también. Trabajar para que sea más eficiente y orientado a resultados reales es un honor y un paso hacia la consecución del modelo de país que buscamos.
No es una contradicción con el ideario liberal. Es llevarlo a cabo.
Ladran, luego cabalgamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario