Las cartas entre Trichet y Zapatero que cambiaron la Constitución Española
Ayer el BCE desclasifico las cartas que se intercambiaron Trichet y Zapatero durante el mes de agosto de 2011 y que acabaron en una reforma exprés de la Constitución Española pactada con nocturnidad entre PP y PSOE.
En la primera la que Trichet y Miguel Fernández Ordoñez le mandan a Zapatero le exigen una serie de requisitos para que el BCE apoye la deuda soberana española. Entre ellos una reforma laboral más intensa, una moderación en la subida de sueldos, un compromiso incondicional del Estado Español respecto al pago de su deuda y la reducción del déficit, una mayor transparencia en los datos oficiales y una serie de reformas en diferentes mercados.
La respuesta de Zapatero un día después enumera una serie de medidas que está tomando el gobierno español para reducir el déficit e implora al BCE una actuación directa en los mercados de deuda para reducir la presión sobre la deuda española.
Pocos días después, el 23 de agosto, teníamos sobre la mesa la propuesta de modificación del artículo 135 de nuestra Constitución.
La carta de Trichet a Zapatero del 5 de agosto:
La carta de Zapatero a Trichet del 6 de agosto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario