Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014


EL BRENT BAJA DE 60 DÓLARES

El rublo y la Bolsa de Moscú
ponen freno a su remontada


Más noticias sobre:rusia-rts moscu (indices)rusiainversion

http://www.expansion.com/
Tras dos jornadas de tregua, los inversores frenan las compras en Rusia. El Gobierno admite carencias de capital en la banca si persiste la debilidad del rublo. La divisa rusa atasca su rebote, con el dólar cerca de los 60 rublos, al igual que la Bolsa de Moscú.
El rublo y la Bolsa de Moscú frenan su remontada
El nuevo giro bajista en la cotización del petróleo, con el barril de Brent por debajo del nivel de los 60 dólares, coincide con un parón en el resurgir de las compras de los inversores en Rusia.
El ministro de Finanzas ruso no ha ocultado su preocupación por los estragos que está causando el desplome del rublo en lafinanciación de la banca. Según Anton Siluanov, los bancos no tienen capital suficiente para alcanzar los niveles exigidos.
El Gobierno de Moscú también admite su intervención en el mercado mediante el inicio de la venta de su reserva de divisas, una medida que se suma a las ya habituales intervenciones del banco central ruso en su intento por frenar el desplome del rublo.
Después de la remontada de las últimas jornadas, la divisa rusa intenta estabilizar su cotización, con el dólar cerca del umbral de los 60 dólares.
La Bolsa de Moscú enfría el rally de la jornada de ayer, y el índice RTS, denominado en dólares, se sitúa por debajo de los 800 puntos.
Los amagos de estabilización alcanzan también a la deuda pública. El interés exigido al bono ruso a dos años se sitúa justo por debajo del 16%, frente al 19% de jornadas anteriores. En el caso del bono a diez años, su rentabilidad baja del 14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario