Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2014

All In. El Ministerio de Finanzas de Rusia vende sus reservas de divisas para sostener el cambio del rublo


http://www.gurusblog.com/

rusia-rublo-poker-compressor
Cómo se suele decir en el Poker ” All In”. Ahora solo hace falta saber si el mercado y los propios rusos se  tragarán o no el farol o simplemente si ya no se lo han tragado y simplemente están esperando a que el jugador desesperado acabe de dejar todo su dinero sobre la mesa para llevárselo.
El Ministerio de Finanzas de Rusia ha informado de que ha comenzado a vender en el mercado sus reservas de divisas extranjeras en respuesta a las turbulencias que han provocado el desplome del rublo, que reaccionaba con fuertes subidas frente al dólar y el euro.
“El rublo se encuentra extremadamente infravalorado”, indicó el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas, sin detallar el volumen o el tipo de activos que estaba vendiendo, según señala la agencia de noticias rusa Interfax.
Por su parte, el Banco de Rusia informó de que el pasado 15 de diciembre llevó a cabo intervenciones en el mercado de divisas por importe de 1.961 millones de dólares (1.577 millones de euros), lo que eleva a más de 80.000 millones de dólares (64.360 millones de euros) el volumen de su defensa del rublo en lo que va de año.
En respuesta a las últimas acciones adoptadas por las autoridades rusas, el cambio del rublo se fortalecía significativamente frente a las principales divisas.
De este modo, el dólar se debilitaba un 7,7% frente a la moneda rusa y se cambiaba por 62,644 rublos, lejos de los 80 dólares que llegó a alcanzar este martes, mientras un euro se cambiaba por 78,217 rublos, tras haber llegado a 100 rublos en la sesión de ayer.
Evolución hoy del Rublo Ruso:
Rublo-all-in-compressor

Apple cierra el App Store en Rusia
Cómo ejemplo de las consecuencia que está teniendo la desestabilización del Rublo en Rusia ayer mismo Apple anunciaba que suspendía las ventas online de sus productos en el país hasta que el rublo no se estabilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario